sábado, 18 de abril de 2015

Blogs relacionados con las TIC en educación


Persona que mantiene el blog: Rocío Cabanillas, de Huelva, España. Se dedica a la docencia.

Breve resumen de la temática del blog: La autora de este blog, sube numerosas publicaciones que contienen vídeos, canciones, noticias, tutoriales y otros aspectos relevantes que tienen que ver con las TICS, las herramientas 2.0 y la práctica docente. Además tiene otros enlaces alternativos y recursos relacionados con las Nuevas Tecnologías en la educación.

¿Por qué consideráis que este blog es relevante para las TIC aplicadas a la educación?
Creemos que este blog es relevante puesto que es una fuente importante de información para aquellos docentes que quieran instalar en sus aulas las TICS, ya que contiene infinidad de recursos educativos para trabajar con los alumnos en cualquier curso en el que se encuentren. Así mismo, también resulta útil para los maestros que quieran informarse sobre las Nuevas Tecnologías y su correcta utilización ya que la autora sube numerosos enlaces con noticias de cursos de formación del profesorado, videos...



Institución que mantiene el blog: Tiching es una red social educativa escolar que permite gestionar todo aquello relacionado con la educación desde un único sitio. El proyecto nació en el 2009 por mano de Tomás Casals y Nam Nguyen, dos jóvenes ingenieros apasionados por la educación y TIC.

Breve resumen de la temática del  blog: Se trata de un blog que tiene como objetivo compartir todos los contenidos digitales relevantes que se encuentran en internet y de esta forma, facilitar a las personas que visiten este espacio, la accesibilidad a la información que sea de su interés. Este blog cuya presentación resulta bastante atractiva, se encuentra especialmente dirigido a toda la comunidad educativa. Cabe destacar que dicho blog se encuentra estructurado en torno a tres temas: Clase, Escuela y Mundo, creando así un espacio propio para la gestión de las clases, otro para estar en contacto con el centro educativo y también para compartir intereses. Por ello, participan e interactúan estudiantes, profesores y familiares en este blog.

¿Por qué consideráis que este blog es relevante para las TIC aplicadas a la educación?
Es relevante puesto que abarca numerosos recursos educativos y temas interesantes a tratar con los alumnos. Y todo ello, a través de la utilización de las Nuevas Tecnologías que favorecen a que el alumnado no sólo aprenda de una forma divertida sino que además conozca y utilice correctamente estos medios.



Persona que mantiene el blog: Pere Marqués,  licenciado en económicas y doctorado en Ciencias de la Educación, en la actualidad se encarga de dirigir el departamento de Pedagogía  Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Red de educadores y de  la revista DIM (Didáctica, Investigación, Multimedia).

Breve resumen de la temática del blog: En este blog nos encontramos con diferentes imágenes que nos explicas las distintas formas de dar clase dentro del aula y las distintas metodologías que los docentes utilizan, además podemos observar imágenes, esquemas, gráficos con los que se explican diferentes conceptos y procesos que se producen en el sistema educativo incluyendo las Nuevas tecnologías. Con este blog el autor quiere demostrarnos y hacernos conscientes de que nos encontramos en la Era de Internet, en la era de los avances y que ello conlleva que las personas no solo evoluciones como tales si no también evolucionemos junto con los cambios que se van produciendo y los avances que se van introduciendo en nuestra sociedad.
En definitiva el autor nos describe reflejada la gran importancia que tienen en la actualidad las TIC  y los cambios y evoluciones que las mismas producen dentro del ámbito educativo, describiendo e ilustrando así como uno entre tantos conceptos, el denominado ``currículo bimodal´´.

¿Por qué consideráis que este blog es relevante para las TIC aplicadas a la educación?

Consideramos muy importante este blog porque en él lo fundamental es aplicar las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo aportándonos ideas, métodos, y resultados que podemos obtener si este proceso se lleva a cabo en nuestra futura docencia (sirviéndonos como gran ejemplo en nuestra labor); por ello creemos que en este blog gracias a su importante figura, Pere Marqués, queda reflejado que la sociedad debe evolucionar junto con las tecnologías y sobre todo en la Educación que es el pilar de toda sociedad, ya que sin ella la sociedad no podría existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario