La práctica
número uno de esta asignatura que consiste en realizar un correo gmail
compartido con un compañero o una compañera, (Como habéis podido
observar Ángela es mi compañera) para crear un blog. Esta tarea me ha
permitido indagar en la página blogger para la realización de nuestro primer
blog donde expondremos todas las prácticas que vayamos realizando y todas
las páginas que consideramos de gran interés y utilidad para
la asignatura de Investigación y Tics, dándole nuestro toque
personal diseñando el blog a nuestro gusto combinando imágenes,
frases, reflexiones, colores, letras etc.
Esta forma de realizar trabajos, publicándolos y utilizando las
nuevas tecnologías me parece una gran innovación y realmente entretenida,
además que nos ayudará en el conocimiento y manejo de las mismas. También el
uso de este instrumento nos va a permitir conocer las diferentes
reflexiones y opiniones de nuestros compañeros.
Práctica 2
Hola
chicos y chicas, la práctica número 2 que hemos realizado esta semana tratando
la licencia Creative Commons, bajo mi punto de vista ha sido muy interesante
para mí y entretenida ya que me ha permitido descubrir algo nuevo e indagar en
diferentes documentos, imágenes y videos para conocer las licencias que los
autores establecen en lo que suben a la red. Además he descubierto cantidad de
páginas (pixabay, digitum, jameando…) para buscar recursos y no siempre basarnos
en el famoso ‘google’.
Esta
práctica estoy totalmente segura que me va a servir para todos los trabajos que
tenga que realizar tanto dentro como fuera del sistema educativo.
Práctica 3
La práctica que he realizado junto con mi compañera me ha servido para descubrir un nuevo método de trabajo vía internet, a través del denominado Google Drive que nos permite trabajar en un mismo documento a mi compañera y a mi y poner en común nuestras ideas. Este método me parece muy eficaz y sobre todo flexible. Con esta práctica también he podido analizar las metáforas básicas de internet en educación que Jordi Adell nos describe y que se nos han sido facilitadas por el profesor; En definitiva me ha parecido un documento muy interesante con el que he conocido un poco más de internet y sus herramientas y sobre todo de su interacción con el ámbito educativo.
Práctica 4
Práctica 3
La práctica que he realizado junto con mi compañera me ha servido para descubrir un nuevo método de trabajo vía internet, a través del denominado Google Drive que nos permite trabajar en un mismo documento a mi compañera y a mi y poner en común nuestras ideas. Este método me parece muy eficaz y sobre todo flexible. Con esta práctica también he podido analizar las metáforas básicas de internet en educación que Jordi Adell nos describe y que se nos han sido facilitadas por el profesor; En definitiva me ha parecido un documento muy interesante con el que he conocido un poco más de internet y sus herramientas y sobre todo de su interacción con el ámbito educativo.
Práctica 4
Gracias
a la elaboración de esta práctica he podido conocer los nuevos medios, procesos
y materiales de trabajo que se pueden utilizar en las aulas de Educación
Infantil y Primaria tras la lectura del documento que esta semana el profesor
nos ha facilitado. Además con esta práctica he conocido un nuevo recurso, para
crear una presentación, difundir y ordenar información, Voice Thread con en el
que mi compañera Ángela y yo hemos elaborado el recurso multimedia y con el que
podré realizar más trabajos de ahora en adelante. Esta práctica me ha adentrado
aún más en el mundo de las TICS y como los docentes debe usarlas dentro y
fuera del aula.
Práctica 5
Práctica 5
Esta práctica me ha parecido
muy sencilla pues hemos trabajado con una herramienta de internet que manejo
bastante bien ya que uso constantemente Twitter para expresar mis opiniones e
ideas respecto a lo que me rodea; tras el uso de twitter he conocido a diversas
personas que están inmersas en el mundo de las TICS que además hacen una gran valoración
sobre su introducción en el sistema educativo. Gracias al documento que esta
semana el profesor nos ha facilitado he podido conocer mejor lo que se denomina
PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) sus componentes y características y he
podido extraer lo que me ha parecido más interesante.
PRÁCTICA
6
La
práctica que debíamos elaborar esta semana consistía en realizar un mapa mental
en el que expusiéramos nuestro entorno personal de aprendizaje, ilustrándolo con imágenes para que la exposición y presentación fuera llamativa. El profesor nos facilitó diversas páginas donde encontraríamos diferentes recursos para realizarlo, pero mi elección ha sido Power Point ya que puedo usar formas, fondos, editar colores y incluir efectos y además porque me
parece muy fácil de manejar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario